top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Conozca la estrategia de Cargill en la regionalización de su marca

La empresa ha generado un plan que le permita ser más eficientes y competitivos en el mercado regional.




(M&T)-. Cargill ha puesto toda su confianza en la marca de embutidos Delicia para continuar con el plan de regionalización y expansión de la compañía en la región centroamericana.


“Uno de nuestros objetivos es trabajar por una Centroamérica más unida y la razón detrás es fortalecer nuestras marcas y mejorar nuestros negocios pensado en la modernización de nuestras áreas productivas y en el bienestar de los clientes, nuestra gente, comunidades y cadena de suministro”, destacó Gilberto Guzmán, Director Ejecutivo para Centroamérica de Cargill.

Desde septiembre de este año, Cargill incursionó Delicia a Costa Rica, con lo que logra asentar su presencia y comercialización en Centroamérica al sumarse a los mercados de Honduras y Nicaragua, que también ofertan su portafolio de productos.


“Nuestra apuesta por la regionalización de las marcas nos permite eficiencias operativas; homologar fórmulas; el fortalecimiento comercial de una categoría de producto como en este caso el embutido; alcanzar la consolidación de nuestra identidad corporativa; y la atención específica de los mercados. Por eso hoy seleccionamos a Delicia como la marca de Cargill para ampliar nuestros horizontes”, explicó el ejecutivo.

“La llegada a Costa Rica de una marca regional de Cargill fomenta el dinamismo económico y potencia la diversidad de oferta para el consumidor. Estamos seguros de que Costa Rica no será la excepción para lograr un excelente posicionamiento de Delicia al igual que en los otros países de Centroamérica. El portafolio de productos que tenemos es una propuesta de valor ganadora que sin dudas nos pondrá en la preferencia de todos los consumidores”, afirmó Verónica Castro, Gerente General Cargill Proteína Latinoamérica Costa Rica.

La empresa ha innovado y ha superado desafíos, también se han concentrado en aprovechar las oportunidades. En este sentido, Delicia cubre la demanda de productos en la categoría de embutidos para un segmento de la población que busca economía, calidad y versiones premium con relación a otras proteínas.


“En Cargill buscamos ser pioneros en la industria de proteínas y liderar el mercado en la región, creciendo y evolucionando; volviéndonos más eficientes y competitivos en los mercados que servimos, por eso somos la empresa líder innovadora en la entrega de soluciones para nuestros clientes y consumidores”, señaló Guzmán.

En ese sentido, Delicia mantiene un proceso constante de innovación, desde el desarrollo de líneas especializadas como sus icónicos productos parrilleros, hasta soluciones en empaques como la línea resellable que se adaptan al estilo de vida de sus consumidores. Esto anterior sumado a una propuesta de valor que se centra en el sabor y la frescura.


“El consumidor es el centro de toda nuestra planeación estratégica y decisiones para lograr un sistema alimentario más asequible, y Delicia es la marca que nos permite satisfacer los gustos de los diferentes segmentos con productos diferenciados, como jamones, salchichas, chorizos y productos de especialidad. Todo el portafolio de productos cuenta con el respaldo que da Cargill a sus marcas comerciales”, refirió Castro.

Comments


bottom of page