top of page
  • Walter Rivera

Congreso Nacional de Crédito de España realizará su decimoquinta edición

Con un punto de mira situado en la actualidad y las tendencias que se presentan de cara al 2024, en la 15ª edición del Congreso Nacional de Crédito (CNC) se organizarán charlas para que los expertos y profesionales del sector del crédito puedan analizar, estudiar y debatir sobre los temas más significativos del panorama crediticio.


(M&T)-. Este encuentro es realizado por la empresa CMS Group y tendrá lugar del 18 al 19 de octubre en el Teatro Goya de Madrid, con la motivación de dar respuesta a las cuestiones que ocupan el contexto macroeconómico y financiero del país de la mano de profesionales clave del sector.


Cabe destacar que, CMS, ha organizado más de 800 eventos en América y Europa, reconocidos como "Top of Mind" y aceleradores de negocios para los tomadores de decisiones, estos mismos ofrecen soluciones verticales para industrias tales como Servicios Financieros, Fintech, Pagos, Insurtech e Innovación, entendemos a profundidad quiénes son los actores clave y conectamos los puntos para anticipar el futuro de los negocios.


Una vértebra importante de la empresa es que se mueve por valores ESG que consideran fundamentales así como la inclusión, igualdad, diversidad y transparencia. En este sentido, el evento del CMC se inaugurará con una bienvenida institucional por parte de Angeco, donde harán la presentación de la nueva edición del informe anual sobre la situación del sector en España. Después de esta ponencia inaugurativa, se llevarán a cabo una serie de debates de apertura para empezar a tratar temas claves.


Lola Valencia, directora del CMC, ha comentado sobre la importancia de la decimoquinta edición que se celebra este año donde exaltó que dicho Congreso se consolida como el punto de encuentro de los líderes más destacados del mundo financiero y concretamente del crédito. "Nos llena de satisfacción celebrar este aniversario y anticipamos un evento excepcional, repleto de discusiones enriquecedoras y oportunidades de networking muy valiosas. ¡Te invitamos a unirte a nosotros en esta destacada ocasión!”, añadió Valencia.



Por otra parte, también se hablará sobre la figura de los CRO como catalizadores de cambio, los desafíos y perspectivas futuras de las áreas de recobro y, también, sobre la experticia y la especialización como el futuro del Servicing. En estos primeros debates y ponencias, participarán directivos de Zolva, Banco Sabadell, Banco Santander, Caixabank, Lexer, doValue, Equifax, Axactor, Ibercaja y Unicaja.


Speakers de alto nivel

El CMS enfocado en brindar a la audiencia los temas más vanguardistas, también incorpora a a profesionales de gran nivel y experiencia en el sector, por lo que este año no apunta a menos, entre los speakers que participarán en el evento, se erigen figuras de la alta dirección del sector financiero español como los que mencionamos a continuación:

  • Ana Sangrós Orden. CRO de Ibercaja

  • David Villacampa Royo, Director de Recuperación y Reestructuración de Riesgos de Ibercaja

  • Javier Cortadellas, Director de recuperaciones y Gestión Inmobiliaria en España de Banco Santander

  • Manel Marcet Alcaraz, Director de Recuperaciones Retail de Caixabank S.A.

  • Fernando Herraiz Phillip, Director de Recuperaciones del Banco Sabadell

  • Franck Vingard-Rosez, CEO del Banco Cetelem | BNP Paribas Personal Finance

  • Salvador Loscertales, Chief Executive Officer de Oney


Respecto al CMS, se tendrán más de 20 ponencias y debates a lo largo de las dos jornadas, donde se cubrirán a otros temas como la sostenibilidad en el sector financiero, el impacto de los impagos de créditos ICO y la consolidación del Euro como moneda global digital, entre otros.


Además, para reforzar la función del CNC como oportunidad de crear conexiones entre los expertos del mundo financiero, CMS organiza una vez más el emblemático networking dinner la noche del 18 de octubre, cortesía de Cajaplus. Una cena en el lujoso Fortuny Home Club de Madrid, con acceso exclusivo y plazas limitadas. Para más información, contacta con la directora del evento, Lola Valencia. lvalencia@cmspeople.com +34 670 425 645


Comments


bottom of page