top of page
  • Walter Rivera

Congreso Internacional aborda desafíos y oportunidades de la IA en la Educación Superior en El Salvador

El 29 de febrero de 2024, en el Hotel Barceló de San Salvador, la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) organizó con éxito el Segundo Congreso Internacional titulado "Diseñando el mañana: Inteligencia Artificial como motor de cambio".



(M&T)-. La inauguración estuvo a cargo de la Dra. Cristina Juárez de Amaya, rectora de la Universidad Evangélica de El Salvador y presidenta de AUPRIDES, quien resaltó el papel crucial de las universidades privadas en la transformación educativa a través de la inteligencia artificial (IA).


Destacadas ponencias incluyeron "La Inteligencia Artificial (IA) y Educación Superior: Re imaginando el futuro del aprendizaje" del Dr. Herberth Oliva, de la Universidad de Guadalajara, abordando la revolución de la IA en la enseñanza. El Dr. Rigoberto Chinchilla de la Universidad de Illinois disertó sobre "IA y el Futuro del Profesor Universitario, implicaciones en carreras académicas y ciberseguridad".


Otros temas relevantes fueron "Ética y docencia universitaria: oportunidades y desafíos" por el Dr. Juan José Escribano, y "Inteligencia Artificial en la evaluación del rendimiento académico" por el Ingeniero Giovanni Acosta. El Dr. Víctor Cuchillac cerró el evento con su charla sobre "La Transformación de la Educación Superior con el uso de la IA".

El evento concluyó con un panel compuesto por Mario Padilla, Waldo Jiménez, Herbert Oliva, Marielos Mercado y Rodrigo Pineda, quienes discutieron los desafíos y oportunidades de la IA en la educación superior. AUPRIDES agradece a ponentes, participantes y patrocinadores por contribuir al avance de la educación superior en El Salvador y la región.


La distinguida presencia de autoridades educativas, incluido el Dr. Christian Aparicio de la Dirección de Educación Superior, fortaleció el evento, que contó con la participación de rectores, académicos y representantes de la empresa privada.

Commentaires


bottom of page