CMI gana premio por su exitosa colocación de bonos verdes en el mercado internacional

(M&T)-. CMI Energía, parte de la Agrupación de Negocios CMI Capital de Corporación Multi Inversiones (CMI)-, recibió el premio Green Market Pioneer in 2021 en la séptima edición de los Climate Bonds Awards, por su compromiso e innovación en la industria financiera de energías renovables. Este evento internacional, organizado por Initiative Climate Bonds, premia el liderazgo, las mejores prácticas y la innovación en finanzas verdes y sostenibles.

“Este reconocimiento nos llena de satisfacción y nos permite reafirmar nuestro compromiso con el continuo crecimiento y generación de inversiones con impacto positivo que llevan al desarrollo sostenible de los países y comunidades donde operamos. Invertir en energía renovable es, sin duda, invertir en sostenibilidad integral. Por eso, es esencial promoverun sistema de energía confiable, asequible y descarbonizado para continuar contribuyendo al crecimiento social, económico y ambiental de los países”, comentó Enrique Crespo, CEO de CMI Capital.

Por lo tanto, CMI Capital continúa fiel a su propósito de generar inversiones de impacto que impulsan el desarrollo sostenible en proyectos y negocios, procurando crecer en conjunto con sus colaboradores, clientes, proveedores y comunidades vecinas.

Lea Se realiza en Guatemala negociaciones para la integración profunda de unión aduanera del triángulo norte


En 2021, CMI Energía colocó exitosamente US$700 millones en bonos verdes en el mercado internacional y cerró un crédito sindicado de US$300 millones para refinanciar la totalidad de sus endeudamientos de financiación de proyectos. De esta maneraCMI afianzó sus fortalezas como un grupo de excelencia empresarial y continuo crecimiento, con conocimiento y experiencia en la operación de negocios en la región.


La labor no se detiene

Tras la colocación de bonos verdes, CMI Energía continúa con su objetivo de realizar inversiones sostenibles de impacto positivo; resaltando así, su contribución a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la descarbonización y diversificación de la red energética regional con energía renovable en los países donde opera. Este premio es resultado del fuerte compromiso de CMI Capital con la sostenibilidad, incluyendo el eje ambiental, social y económico, para promover el bienestar y la seguridad en los países en donde tiene presencia.

Lea el artículo completo haciendo clic aquí.

#Economía #Tendencias #Comercio #Coberturas #Tecnología #Mercados #Noticias #Actualidad #Negocios