Reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, la compañía dio detalles sobre cómo perfila su crecimiento en el tema para 2030 entre otros detalles que muestran un verdadero cambio para la sociedad.
(M&T)-. En el evento CMI Capital dio a conocer los detalles de sus proyectos futuros así como los resultados muchas acciones que han puesto en marcha en los últimos años, ya que la sosteniilidad forma parte del ADN de la compañía tanto en la toma de decisiones como en la de hacer negocios.
Uno de los puntos importantes en el plan, es generar inversiones de impacto para que impulsan el desarrollo sostenible.
Durante los próximos ocho años, la empresa buscará el crecimiento en los países dónde está operando, siendo estos Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana en temas como descarbonización, el impulso de ciudades sostenibles y el desarrollo económico de la región a través de sus tres unidades de negocio; energía, desarrollo inmobiliario y finanzas.
Sobre la estrategia
CMI Capital buscará, en los próximos ocho años, generar soluciones sostenibles que mejoren directamente la calidad de vida de las personas y ayuden de forma significativa a las condiciones del planeta, con proyectos puntuales que ya están poniendo en práctica.
Uno de ellos está ampliar la matriz de energía renovable en por lo menos 330 MW, desarrollar 200,000 metros cuadrados urbanos o industriales con criterios de sostenibilidad, financiar al menos con 32.5 millones de dólares a proyectos ambientales, sociales y de gobernanza según criterios ASG.
Esto encaminado a su objetivo de optimizar su huella ambiental y lograr las operaciones sostenibles en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, siendo estos:
Reducir en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero.
Reducir en un 20% la intensidad en el uso de agua.
Realizar proyectos de conservación y regeneración.
Lograr que el 100% de las inversiones se evalúen con criterios ambientales, sociales y de gobernanza.
Reducir a un 28% los residuos enviados al vertedero.
Reducir a cero fatalidades en sus operaciones.
Estas acciones pueden ser medidas gracias a la metodología Total Impact Measurement and Management (TIMM por sus siglas en inglés) de la firma Price Waterhouse Coopers PWC, dónde se relata que en 2019 el impacto positivo de CMI Capital se estimó en USD 265 millones anuales.
"Nuestra estrategia es una sinergia entre el negocio y nuestro compromiso con la sostenibilidad, con la que buscamos que nuestro negocio crezca pero de forma sostenible y que con ello, podamos apoya a otros en su proceso crecimiento de negocios para impulsar transformaciones para el bien de las sociedades a través de energía renovable, financiamiento con impacto ambiental y social, desarrollo urbano e industrial sostenible y el acceso a la tecnología limpia", comentó Enrique Crespo, CEO de CMI Capital.
Además Aeropuerto Juan Santamaría recupera un 95% del tráfico de pasajeros registrado antes de pandemia
Por su lado, Aldo Vallejo, director de Asuntos Corporativos de CMI Capital afirmó que "como empresa estamos convencidos del poder transformador que tienen nuestras acciones internas y externas, por lo que nos comprometemos en ser agentes de cambio en los páises dónde estamos presentes para generar bienestar económico, social y ambiental a través de nuestras tres unidades de negocios, energía, desarrollo inmobiliario y finanzas".
Kommentare