Por: Eric Garro
Los carros eléctricos siguen posicionándose en el mercado costarricense como una opción de compra para la población.
Recientemente, el Gobierno de Costa Rica, como parte de su plan de desarrollo sostenible y en miras de convertir a la nación en un país carbono neutral, anunció una serie de medidas que promueven el consumo y adquisición de carros eléctricos en el país. Entre las decisiones y cambios más relevantes destacan la exoneración de impuestos (sujeto al precio del vehiculo), centros de recarga y espacios de parqueo habilitados únicamente para este tipo de automóviles. Adicionalmente, la restricción vehicular no aplica para estos modelos.
A lo largo y ancho del país, son muchas las distribuidoras automotrices que han empezado a incluir este tipo de vehículos en su portafolio. Tal es el caso de AutoStar, que recientemente anunció la inclusión de su nueva línea MAXUS, que comenzará a distribuirse en el país a inicios del 2020.
Para Roberto Sauma, Gerente de Ventas Comerciales de AutoStar Costa Rica, las tendencias de los negocios a buscar energías alternativas los motivó a ofrecer una nueva opción en la industria automotriz. “MAXUS le permite a AutoStar ingresar en segmentos en los cuales no participábamos anteriormente. La empresa ha hecho grandes inversiones para promover este tipo de tecnología, al punto que MAXUS tiene una fábrica exclusiva para la producción de vehículos eléctricos” finalizó el gerente.
El precio de los nuevos vehículos eléctricos MAXUS rondará los $30 mil dólares.
Comments