top of page
  • Foto del escritorEditorial

¡Banco LAFISE lidera la innovación en la Región!

(M&T)-. Gracias a este novedoso servicio (Open Banking), las Fintechs y Startups podrán automatizar procesos empresariales implementando la filosofía Banking as a Service, a través de la cual Banco LAFISE pone a disposición de sus aliados, APIs que brindan una respuesta eficiente a las necesidades de las empresas de sus clientes tales como: 

  1. Apertura de cuentas bancarias,

  2. Emisión instantánea de Tarjetas de Débito y Prepago

  3. Transacciones monetarias

  4. Pago de servicios públicos y privados

  5. Envío de remesas locales e internacionales

  6. Entre otras… 

Toda esta integración es posible gracias a un estándar abierto que permite a las empresas de sus clientes poder brindar una experiencia digital personalizada desde su propia App, apegada a su marca y estándares de UI/UX.  


De acuerdo a Rodrigo Zamora, Director Ejecutivo de Grupo LAFISE “hace unas décadas los servicios bancarios se ejecutaban casi de manera vertical a través de diferentes productos y servicios muy limitados, ahora Open Banking ha permitido el desarrollo de múltiples oportunidades para que nuestros clientes desarrollen propuestas de valor innovadoras enriqueciendo así sus entornos de trabajo y agilizando sus operaciones”.

¡Ejecución práctica y eficiente desde este nuevo portal! 

A través del Portal para Desarrolladores y Servicios las empresas tendrán acceso a la documentación necesaria para testear la conectividad con su simulador de core bancario, Bank Bot. Además, podrán entrar en un Sandbox que les permitirá correr pruebas piloto en un ambiente seguro.


Esta oferta de servicio “permite desarrollar e implementar productos financieros, a la vez que se aprovecha la experiencia, solidez y seguridad bancaria de Banco LAFISE, lo que nos hace aliados estratégicos ideales generando innovación y sirviendo como puerta de entrada al sistema financiero regional a las empresas, fintechs y startups que decidan dar un paso concreto hacia la transformación digital”, dijo el Sr. Carlos Briceño Ríos, Vicepresidente de Bancos de Grupo LAFISE.

Esta plataforma está construida bajo un estándar abierto y apegada a las mejores prácticas de la industria, y con Open Banking se garantizan todos los elementos necesarios para una integración rápida, robusta y segura. 

Soluciones sin fronteras 

Grupo LAFISE tiene un compromiso con el desarrollo de soluciones sin fronteras a la medida de las necesidades de sus clientes y tiene como objetivo seguir construyendo el futuro de las finanzas regionales con la mirada puesta en la innovación, para que junto con sus clientes se puedan aprovechar las tecnologías actuales, acelerando la transformación digital en las empresas, ayudándoles a desarrollar, crecer y transformar sus modelos de negocios.

Comments


bottom of page