top of page
  • Foto del escritorEditorial

BAC Credomatic se propone reimaginar la banca para impulsar el potencial de la región 

(M&T)-. BAC Credomatic ha renovado su propósito de negocio y estrategia para crear más valor económico, ambiental y social que la huella que produce al operar en los seis países de la región: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, enfocado siempre en generar prosperidad en las comunidades que sirve, así explica Eric Campos, Country Manager de BAC Credomatic Guatemala.

¿De dónde surge el nuevo propósito de triple valor positivo?

Después de más de 20 años de trabajar no solo en generar oportunidades económicas y de crecimiento a las empresas y las personas en Centroamérica, sino también en iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial enfocadas en educación financiera, apoyo a las Pymes e impacto ambiental, vimos la oportunidad de dar un paso más allá y unirnos a este movimiento iniciado por el ex CEO de Unilever, Paul Polman, de ser una organización neto positivo, de hecho de ser el primer banco neto positivo del mundo.

Hoy los retos ambientales y sociales que enfrenta Guatemala y el resto de Centroamérica nos llaman también a aplicar la misma excelencia que ofrecemos en crear valor económico y en sumar valor en estas dos dimensiones.

¿Cómo se logra ser un banco con triple valor positivo?

Lo primero que hicimos fue un proceso interno muy participativo de reflexión, revisión y cuestionamiento de lo que somos y lo que queremos ser. Ese gran primer paso a ser neto positivo inició con repensar nuestro propósito y el de nuestra naturaleza como organización. Con ese propósito en mente, estamos en un proceso de reimaginar cómo diseñamos yofrecemos nuestras soluciones financieras, estamos retándonos a entregar soluciones de triple valor positivo, centradas en la vida y las necesidades de nuestros clientes y de Guatemala.

¿Qué se han propuesto realizar en cada dimensión, la económica, ambiental y social?

En la dimensión económica, nos hemos propuesto ser un banco radicalmente transparente y líder en ofrecer a las empresas y personas soluciones financieras simples y digitales, que agilicen cualquier trámite u operación y faciliten su acceso e inmersión exitosa a la nueva economía digital.

Buscamos digitalizar al 100% de nuestros clientes. Hoy, el 46% de los más de 4.2 millones ya lo son, mientras que el 86% de las transacciones que se hacen son completamente digitales. También nos hemos propuesto apoyar a las Pymes, no solo con crédito sino también con soluciones desde e-commerce, cobranza digital o tesorería digital.

En la dimensión ambiental, tenemos como meta ser el primer banco carbono positivo antes del año 2025, además de promover la economía circular. Y en la dimensión social, nos hemos propuesto masificar la educación y la inclusión financiera y digital, así como trabajar con nuestros colaboradores en mayor riesgo económico en un programa denominado Posibilidades BAC.

Lea el artículo completo haciendo clic aquí.

ความคิดเห็น


bottom of page