top of page
  • Foto del escritorCarolina Benavides

Íntegro la desarrolladora con mayor crecimiento en Guatemala

(M&T)-. En los últimos años, Íntegro se ha posicionado como la desarrolladora con mayor crecimiento, esto debido a sus nuevos proyectos en construcción y los que ya se encuentran en funcionamiento.


Con una inversión de más de Q2100 millones de quetzales, además de los más de 370,000 m2 construidos, tienen en operación, a la fecha, seis centros comerciales en Guatemala, siendo Parque Las Américas, área comercial de Céntrico y Arboreto San Nicolás que están ubicados en la Ciudad Capital, también Arboreto Tiquisate, Santalú y Centro Gran Carchá los que se ubican en el interior del país.



Bajo la proyección de nuevos y novedosos proyectos, se encuentra la construcción de su primer centro comercial en el Departamento de Totonicapán, este es Los Altos de Totonicapán con una inversión de Q152 millones, el cual, contribuirá al desarrollo sostenible, crecimiento y progreso del departamento, ya que generará más de 1,500 puestos de trabajo en construcción, mientras que en operación aportará 300 empleos. Este es el séptimo centro comercial de Íntegro en el país.

Con un área de construcción de 19,500 metros de construcción, Los Altos de Totonicapán contribuirá a la descentralización y al desarrollo de Totonicapán como ciudad intermedia. Tendrá a la vez 12,957 m2 de área rentable, ofreciendo una oferta comercial completa, con grandes y reconocidas marcas, supermercado ancla, áreas de entretenimiento y mucho más, convirtiéndose así en el nuevo espacio comercial y de entretenimiento de la zona.




Próximamente la empresa estará lanzando su octavo centro comercial que estará ubicado en Santa Cruz del Quiché, del departamento de Quiché. Su construcción iniciará en breve y pondrá a disposición más de 1,800 plazas de trabajo.


Íntegro, sinónimo de elegancia y estilo de vida


Íntegro ha desarrollado más de 2,500 viviendas que combinan el confort, elegancia, comodidad y estilo de vida único que promete una inversión para los altos estándares de las nuevas generaciones. Actualmente se encuentra construyendo Villa Mariscal (Torre 1 y 2) y Céntrico (Torre 3). Además, lanzaron recientemente Atarah, un proyecto habitacional de más de 500 apartamentos ubicado en la zona 10, uno de los sectores más exclusivos de la capital de Guatemala.



Cualquiera que conozca de la labor de la desarrolladora sabrá que el sello de Íntegro es la innovación continua. Es así como acaba de anunciar su incursión en el sector hotelero de Guatemala, con la creación de una línea de hoteles corporativos para cubrir la demanda de servicios de hospedaje en diferentes departamentos del país.

También dio a conocer que construirá en los próximos 4 años siete hoteles en el interior del país, para que las empresas que tengan operaciones en el los diferentes departamentos de la república cuenten con una mejor opción para cubrir las necesidades de sus ejecutivos en cuanto a comodidad, alimentación y amenidades, a un precio accesible, por ello, la construcción del primer hotel iniciará a principios del 2023 y se estima una inversión de más de USD39 millones.


No solo es el crecimiento de la compañía, además, la desarrolladora contribuye a la descentralización del país y una economía sostenible en Guatemala ofreciendo una nueva forma de vivir para los guatemaltecos, brindando conveniencia y entretenimiento en un mismo lugar, generación de empleo y una nueva oferta de comercio en diferentes puntos del país.



Commenti


bottom of page